Crecimiento y cambio Autoayuda y superacion Pensamientos de exito Pensamientos Positivos

¡Que los desafíos del Nuevo Año no te agobien!

 

Luego de las vacaciones navideñas y del sinfín de copiosas comidas….hay que volver a la rutina. Además de ellos, es casi seguro que con el nuevo año nos hemos motivado en un sano arranque de «entusiasmo», a ponernos nuevas «metas laborales», familiares o de estudio.

Toda esta «sobrecarga emocional» y física puede producir lo contrario a nuestras expectativas.

Está comprobado que las dificultades prolongadas para adaptarnos a nuevas circunstancias producen como resultado la aparición del estrés. Y esto claro está, cómo repuesta de nuestro organismo, que si se intensifica será muy negativo.
Según el Estudio Cisneros VI, el 9 por ciento de los trabajadores sufre algún tipo de estrés o presión laboral. También en España hay unos siete millones de estresados.
Pero ¡ánimo! hay buenas noticias para superarlo. Veamos algunos breves consejos que pueden ayudarte:

1- Asegúrate de que tus metas sean medibles y posibles de lograr.

Esto quiere decir que debemos ir de menor a mayor. Para ello deberás planificar metas de corto y largo alcance. Esto te quitara una innecesaria tensión lo que redundará en bienestar emocional. Pues sabes lo que tienes que hacer.

2- Trabaja en tu carácter para ser mas comunicativo.

Es increíble lo dichosa que puede ser la vida si aprendemos a comunicarnos con las personas que nos rodean. Claro que para eso debemos esforzarnos para aprender el arte de comunicarnos. Lo esencial es interesarnos de verdad por las personas. Es bueno dedicar tiempo a charlar con tu familia y tus compañeros de trabajo.

3- Un desafío nunca es una amenaza.

Las metas antes planteadas son en otras palabras, nuevos desafíos voluntarios que te llevan a un mayor nivel en tu vida.

4- Reconoce tu propio valor.

Claro está, que no debes exagerar en el valor de tus capacidades pero debes reconocer que las tienes y valora tanto o más tus logros que tus fracasos. Cada persona es especial para Dios. Y por ello tu obra es original.

5- Aprende a decir…no.

Tal vez sea muy duro al principio….pero nos evitará la ansiedad innecesaria del deber no cumplido. Alguien dijo que si tú no tomas control
de tu tiempo otros lo harán por ti. Evitaras de esta manera el desgaste de querer agradar a todo el mundo. También podrás aprovechar este tiempo en actividades que sean de tu agrado y te relajen…produciendo un verdadero bienestar.

6. Comienza a ejercer tu fé…¡ahora mismo!

Esta comprobado por profesionales de la salúd que las personas que tienen una fé activa viven mejor emocional y afectivamente. Alguien a quien no podemos discutir su sabiduría dijo estas palabras que nos dan la llave para alcanzar nuestras metas:

“…Porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza,
Diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; Y NADA OS SERA
IMPOSIBLE.” Jesús en Mateo 17:20.

Así que mi apreciado lector…continúa adelante…no te rindas…porque SI CREES ¡este será el año de tus sueños!.

José Roberto Reina

 

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *