Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+

Como Mejorar tu Autoestima

Como Mejorar tu Autoestima

¿Sabes que es autoestima? ¿Sabes si tu autoestima es baja? ¿Sabe que hacer al respecto?
Muchos problemas de hoy día que las personas tienen vienen a consecuencias de una baja autoestima. Sin embargo, la mayoría de las personas jamas aceptarían sufrir de ello. Este Articulo lo escribo con el solo deseo de ayudar a aquella vida que en forma humilde se acerca buscando ayuda.
La baja autoestima es una evaluación negativa de uno mismo, es lo que uno piensa de si mismo en el fondo de su corazón  donde nadie mas le puede ver. Por ejemplo, debido a baja autoestima, muchas personas están dispuestas aceptar a cualquier persona que le enamore, ya que es como decir, gracias por fijarte en mi, no entiendo como te pudiste fijar en mi.  Con una autoestima saludable, la persona puede evaluar, por ejemplo, me agrada esta persona para una relación, deseo llevar esta relación a algo serio, etc. Pero cuando la persona tiene una baja autoestima, es fácil de caer en la trampa de una persona que solo le quiera usar.
Este tipo de evaluación normalmente se produce cuando alguna circunstancia que encontramos en nuestra vida afecta a nuestras sensibilidades, nuestras emociones, nuestros temores secretos. Así que esto es alarmante y puede llevarnos a actuar de manera contraproducente o auto destructiva  Cuando esto sucede, nuestras acciones tienden a ser automáticas y guiadas por impulsos; nos sentimos molestos o emocionalmente bloqueado; nuestro pensamiento es limitado; se deteriora nuestro auto-cuidado  perdemos nuestro sentido de identidad. Aun nuestros valores como cristianos pasan a un segundo lugar, por estar desesperados de que alguien nos diga, TU SI VALES, TU ERES IMPORTANTE PARA MI.
Para mejorar nuestra autoestima, debemos por comenzar entendiendo que somos personas individuales y que para tu sentirte bien contigo mismo no necesitas ser como otra persona. Solo necesitas ser una buena persona que agrada a Dios. Esto es importante porque normalmente la autoestima comienza a destruirse cuando siempre queremos alcanzar lo que otro tiene, y nos sentimos corto. Por ejemplo, queremos tener el cabello de otra persona, el rostro de otra persona, el cuerpo de otra persona, el dinero o fama o popularidad de otra persona.
No se trata de ser egocentrista ni orgulloso. Se trata de entender que nunca vamos a agradar a todo el mundo, o tener todo lo que los otros tienen, ni gustarle a todos. Lo que a uno no le gusta, a otro le encanta. Lo que para uno es poco, para otro es demasiado. Así somos los seres humanos. Y tu necesitas saber que Dios te ha dado muchas cosas pero que a nadie se lo dio todo, aun cuando tu creas que hay personas que lo tienen todo, NO ES ASÍ.
Necesitas aprender a creer en ti mismo. No dependas de los aplausos. No es que sea malo que alguien te elogie o admire. Eso es bueno. Lo malo es que te acostumbres a tener esos elogios para sentirte con éxito  Tampoco te destruyas cuando alguien te critique. Deja a esa persona entretenerse como desee, ya un día tendrá que dar cuentas a Dios. Aprende a evaluar tu vida en forma real. Acepta que todos cometemos errores, y tu eres parte del grupo. Pero aprende de esos errores, no sigas todo el tiempo con lo mismo. Y siéntete bien cuando superes los errores del pasado, y no vuelvas atrás  Recuerda, celebra una victoria a la vez, no esperes lograrlo todo en un solo día  solo Cristo es perfecto. Mas no te conformes con vivir en pecado, pues todos somos llamados a buscar la perfección.

Como uno se sienta por dentro tiene que ver mucho con lo que uno refleja por fuera. Dios te bendiga.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Recibe Videos de Motivación GRATIS en tu Email!

Escribe tu correo: