Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+

AUTOMOTIVACION: “Sólo por hoy…”

 En medio de tanto trajín, y en medio de las recien finalizadas fiestas, vale la pena detenernos. Cada dia es un regalo de Dios. La importancia del hoy, no se puede comparar a nada del mañana que todavia desconocemos. Quizás por eso Jesucristo dijo: “Basta a cada dia, su propio mal”. Sus palabras  fueron dirigidas a una multitud preocupada. Tanto que no tenian tiempo para disfrutar el dia que vivian. Olvidando que cada dia no vuelve a repetirse. Hay que vivirlo. Disfruta hoy de cada persona que amas. Y de cada pequeña expresion de la vida misma. El escrito que sigue, tal vez te ayude para emprender este nuevo año con una consigna…¡vivir cada dia con la feliz conciencia de lo importante que es el hoy!

image001 

  1. Sólo por hoy, seré feliz. Esto supone que es verdad lo que dijo Abraham Lincoln, que “la mayoría de las personas son tan felices como deciden serlo”. La felicidad es algo interior; no es asunto de fuera.

  2. sólo por hoy, trataré de ajustarme a lo que es y no trataré de ajustar todas las cosas a mis propios deseos. Aceptaré mi familia, mis negocios y mi suerte como son y procurare encajar en todo ello.

  3. Sólo por hoy, cuidaré de mi organismo. Lo ejercitaré, lo atenderé, lo alimentare, no abusaré de él ni lo abandonaré, en forma que será una perfecta máquina para mis cosas.

  4. Sólo por hoy, trataré de vigorizar mi espíritu. Aprenderé algo útil. No seré un haragán mental. Leeré algo que requiera esfuerzo, meditación y concentración.

  5. Sólo por hoy, ejercitaré mi alma de tres modos. Haré a alguien algún bien sin que él lo descubra. Y haré dos cosas que no me agrade hacer, sólo, como dice William James, por ejercitarme.

  6. Sólo por hoy, seré agradable. Tendré el mejor aspecto que pueda, me vestiré con la mayor corrección a mi alcance, hablaré en voz baja, me mostraré cortés; seré generoso en la alabanza, no criticaré a nadie, no encontraré defectos en nada y no intentaré dirigir o enmendar la plana al prójimo.

  7. Sólo por hoy, trataré de vivir únicamente este día, sin abordar a la vez todo el problema de la vida. Puedo hacer en doce horas cosas que me espantarían si tuviera que mantenerlas durante una vida entera.

  8. Sólo por hoy, tendré un programa. Consignaré por escrito lo que espero hacer cada hora. Cabe que no siga exactamente el programa, pero lo tendré. Eliminaré dos plagas, la prisa y la indesición.

  9. Sólo por hoy, tendré media hora tranquila de soledad y descanso. En esta media hora pensaré a veces en Dios, a fin de conseguir una mayor perspectiva para mi vida.

  10. Sólo por hoy, no tendré miedo y especialmente no tendré miedo de ser feliz, de disfrutar de lo bello, de amar y de creer que los que amo me aman.

 

         Dr. Frank Crane

 

Un comentario

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Recibe Videos de Motivación GRATIS en tu Email!

Escribe tu correo: