Qué opinas que nada mejor para levantar el ánimo, comer para sonreír?

Alimentos para levantar el ánimo
Nada como comer para sonreír

En una época como la nuestra en la que se habla de la alimentación del espíritu, quizás el mejor modo para hacerlo, tras un bajón anímico, sea la comida. Por este motivo, a continuación te presentamos algunas de las mejores formas para recuperar la alegría a través del paladar con la respectiva explicación de expertos en alimentación.

Foto: Kae Horng Mau

Los frutos secos son un excelente alimento para el cerebro. Los investigadores han determinado que las almendras y las nueces, por ejemplo, ayudan a combatir la enfermedad de Alzheimer y la depresión. He aquí un beneficio adicional de los frutos secos, incluido el maní que técnicamente es una legumbre: El investigador Richard Mattes de la Universidad Purdue ha realizado una serie de estudios relacionados con la saciedad. Descubrió una y otra vez que las personas se sienten más saciadas (y menos nerviosas, hambrientas, estresadas o todo eso junto) cuando comen un puñado de frutos secos antes de las comidas. Los frutos secos son mejores para esto que las tortas de arroz (que supuestamente son más saludables), los pickles (mayor densidad alimenticia) o castañas (mayor contenido graso). Los frutos secos también están bien fortificados con colina, que es una sustancia química que refuerza la actividad cerebral.

5 comentarios en “Qué opinas que nada mejor para levantar el ánimo, comer para sonreír?”

  1. POr que mejor no miras los indices al consumir, te reiras a carcajadas de las estadisticas tan idiotas que tienen.

  2. Los frutos secos son un excelente alimento para el cerebro. Los investigadores han determinado que las almendras y las nueces, por ejemplo, ayudan a combatir la enfermedad de Alzheimer y la depresión. He aquí un beneficio adicional de los frutos secos, incluido el maní que técnicamente es una legumbre: El investigador Richard Mattes de la Universidad Purdue ha realizado una serie de estudios relacionados con la saciedad. Descubrió una y otra vez que las personas se sienten más saciadas (y menos nerviosas, hambrientas, estresadas o todo eso junto) cuando comen un puñado de frutos secos antes de las comidas. Los frutos secos son mejores para esto que las tortas de arroz (que supuestamente son más saludables), los pickles (mayor densidad alimenticia) o castañas (mayor contenido graso). Los frutos secos también están bien fortificados con colina, que es una sustancia química que refuerza la actividad cerebral.
    – – – –

    Los frutos secos son alimentos muy energéticos, ricos en fósforo, hierro, azufre, vitamina B, proteínas de gran calidad, hidratos y grasas.
    Últiles en grandes esfuerzos intelectuales, anemias y para mejorar la actividad del hígado y el metabolismo. Deberían tomarlo enfermos de riñon, hígado, circulación y gota. Son inadecuados en la obesidad.
    Las legumbres contienen proteínas de alto valor, calcio, hierro, magnesio, fósforo, vitaminas y abundantes hidratos de carbono.
    Es mejor cocinarlas con cereales para mejorar sus cualidades nutritivas. Debido a que son indigestas se deben tomar en poca cantidad, combinadas con verduras y cereales.
    Recomendables para aquellos que deben hacer un gran esfuerzo mental o físico.
    Dicen el refrán … «aquí tienes lentejas, si te la comes bien y si no las dejas», pero realmente comer lentejas no tiene desperdicio, sobre todo cuando uno anda un poco anémico y con falta de hierro, las lentejas ayudan mucho al cuerpo a estar mejor debido al hierro biológico tan asimilable que poseen. También contienen sustancias azucaradas, proteínas, vitaminas (A, B2, C, Tiamina, Niacina), sales minerales, grasas harinosas y materias nitrogenadas, en general es muy nutritiva.
    Comer lentejas es de gran ayuda también en el trabajo intelectual debido a su contenido en fósforo y hierro. Comer 100 gramos de lentejas equivale a comer 160 gramos de carne y a 160 gramos de pan integral.
    Ideal para cuando se tiene debilidad, anemia, nerviosismo. Produce un efecto calmante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio