Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+

Como Vencer el Insomnio…

Todos lo hemos padecido alguna vez. Cerramos los ojos y sencillamente no podemos dormirnos. Damos vueltas en la cama, y lo que es peor: sentimos que en casa todos han podido conciliar el sueño. Por la mañana, nos sentimos fatal y de mal humor.

¿Qué podemos hacer?

Pues bien, te alegrará saber que es uno de los trastornos del sueño más comunes y tiene diversas causas. Estas son algunas de ellas:

Trabajar en casa puede ser muy positivo.

Trabajar hasta altas horas de la madrugada no es bueno si se quiere tener un descanso reparador.

 

-Stress y ansiedad: Te acuestas pensando en problemas recurrentes o conflictos que aún no has podido resolver.

Sustancias de consumo habituales: El alcohol, el tabaco, el café y el té en grandes cantidades atenta contra nuestra capacidad de conciliar el sueño.

-Rutinas desordenadas de sueño: Todos los días te acuestas en distintos horarios.

-Ambiente: No es propicio para la relajación. Un lugar desordenado nos trasmite una mala energía que no nos ayuda a la hora de dormir.

-Ruidos molestos: Los mosquitos, el tráfico, etc.

-Temperaturas extremas.

-Enfermedades: El dolor o las dificultades para respirar interfieren con el sueño. Muchas veces, tomamos ciertos medicamentos que como efecto secundario, dificultan el sueño.

Para combatir el insomnio, es importante empezar a mantener ciertos hábitos saludables:

-Mantener una rutina de sueño regular: todos los días, intentar dormir la misma cantidad de horas, e irnos a dormir en el mismo horario.

-Acondicionar la habitación: El lugar donde vamos a dormir debe estar aislado de ruidos molestos y tener una temperatura adecuada. Debe trasmitirnos paz y relajación, por eso es buena idea perfumarla con algún aromatizador y mantenerla aireada durante el día. Por supuesto, es fundamental el orden y la limpieza.

-No consumir alcohol, café o mucho té 4 horas antes de irnos a dormir.

-Hacer actividad física durante el día es muy recomendable para aliviar las tensiones y la ansiedad y combatir el insomnio. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no es bueno ejercitarse en las horas previas al descanso, ya que nuestro cuerpo queda “sobre activado”.

Yoga: es un gran aliado. Si ya estás familiarizado, practicar algunas posiciones suaves antes de ir a dormir te ayudarán a relajarte y despejar la mente.

-Antes de ir a dormir, tomar una ducha relajante o un buen baño con sales perfumadas nos puede ayudar; como así también beber una taza de leche caliente con miel o un té de tilo.

-Existen comprimidos naturales de venta libre en farmacias hechos a base de tilo y pasiflora; son excelentes inductores del sueño y no están hechos a partir de fármacos.

-Haz de la cama un lugar de descanso: no te lleves al dormitorio tus problemas diarios, ni trabajes con la computadora sobre tu cama. Debe ser un lugar exclusivo para la relajación; de esa manera, dejarás de asociar a tus problemas con el dormir.

-Una comida abundante y pesada de seguro no nos va a ayudar a dormir. ¿Por qué no pruebas tomar algo ligero antes de irte a la cama?

-Lo que no has solucionado a través del día, no lo podrás solucionar cinco minutos antes de ir a dormir: los problemas quedan para mañana.

-Nada de leer libros, mirar películas o series perturbadoras antes de dormir.

Para mantener un estilo de vida saludable, es importante dormir al menos ocho horas diarias. Darle a nuestro sueño diario una importancia prioritaria, es clave para ser felices y sanos durante el día.

Fuente: Mejorconsalud.Com

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Recibe Videos de Motivación GRATIS en tu Email!

Escribe tu correo: