Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+

Consejos para tener una buena memoria

Consejos para tener una buena memoria

 

No eliminar el desayuno ¿Verdad que usted no pasaría 12 horas sin comer nada durante el día? Eso es exactamente lo que pasa durante la noche, si se salta el desayuno. Al amanecer, sus reservas de glucosa y el nivel de azúcar en la sangre se reducen al aportar el combustible de su cuerpo durante la noche. Es cierto que usted puede despertar alerta, sintiéndose bien y sin hambre, pero los estudios revelan que a media mañana pagará las consecuencias al deteriorarse su habilidad para pensar.

Los médicos aconsejan comer algo en las mañanas, aunque no sienta hambre. Si usted insiste todas las mañanas, al cabo de dos o tres días, su cuerpo le pedirá el desayuno.
Para mejores resultados, incluya al menos una fruta, un cereal y algún alimento rico en proteína, pero con poca grasa. Por ejemplo, puede consumir una tostada de pan negro, una naranja y un vaso de leche descremada.   Su cerebro gasta el 30  por Ciento de todas las Calorías que usted consume en un dia.
Consumir comidas pequeñas Tómelo en cuenta: cuando usted se da una gran comilona, la enorme cantidad de calorías desvía el suministro sanguíneo al tracto digestivo y no al cerebro. Por eso siente una sensación de cansancio y sueño. La solución es consumir de cuatro a seis pequeñas comidas durante el día, sin que por ello eleve la cantidad normal de calorías que ingiere cada día.
Evitar las dietas drásticas Las personas que inician dietas de choque sufren consecuencias inmediatas, como reacciones más lentas, memoria más pobre y poca habilidad para poner atención y retener las cosas. Los especialistas recomiendan hacer dietas moderadas, que permitan perder una o dos libras por semana, para que su capacidad mental no se vea muy afectada.
Tomar café con moderación Sólo media hora después de haber bebido café usted notará una mejora en su habilidad para pensar y concentrarse. Eso es porque la cafeína que contiene el café (y el té, los refrescos gaseosos y, en menor medida, el chocolate) tiene un efecto estimulante sobre el cerebro. Como resultado, su sistema nervioso se mantiene alerta, piensa con mayor claridad, se siente más atenta, reacciona con mayor rapidez y puede concentrarse mejor. Inclusive, algunas investigaciones comprobaron que si escribe en computadora o a máquina, lo hará más rápido y con   mayor   exactitud,  después   de haber ingerido una bebida con cafeína. Pero la clave, como en muchas otras cosas, es la moderación. Los expertos recomiendan limitar su consumo a tres bebidas con cafeína por día.
Consumir suficiente hierro Se estima que un 80% de las mujeres activas y un 20% del total tienen un bajo nivel de hierro. A medida que la ingesta de hierro decrece, el cerebro sufre. Este mineral es un componente importante de la hemoglobina en la sangre y de numerosas enzimas que regulan las diferentes funciones del cerebro.
Si usted hace bastante ejercicio, ha estado embarazada en los últimos 2 años o consume una dieta con menos de 2.500 calorías por día, está en riesgo de padecer deficiencia de hierro. Una mujer con menstruación normal y una vida activa, debe consumir al menos 15 miligramos de hierro por día. Tenga presente que el hierro que contienen las plantas (como la espinaca) no se absorbe tan fácilmente como el hierro presente en los productos animales (como el hígado). Por eso, lo más recomendable es incorporar más alimentos ricos en hierro a su dieta, como por ejemplo, carne roja sin grasa, cereales fortificados, frijoles, arvejas y vegetales de un verde intenso.
Otro consejo útil es combinar alimentos ricos en hierro y en vitamina C, para incrementar la absorción del mineral. Por ejemplo, eche unas cuantas fresas en su cereal; cuando coma ensalada, beba jugo de naranja, y prefiera ensalada de frutas como postre.
Un comentario

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Recibe Videos de Motivación GRATIS en tu Email!

Escribe tu correo: