Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+

La renovación del Águila. Volver a vivir…

Una vez más la naturaleza nos revela parte de su sabiduría.
Vamos a buscar inspiración en uno de los animales más majestuosos del planeta tierra. El águila. Entre todas las aves es la que posee la mayor longevidad. Puede llegar a vivir hasta 70 años. Pero para llegar a esa edad debe tomar una seria y difícil decisión.
A la mitad de su edad aproximadamente, su vuelo se hace pesado, su pico y uñas se hacen débiles lo que le hace casi imposible poder agarrar a sus presas que le sirven de alimento. Y ese pico alargado y puntiagudo se encorva apuntando contra su pecho.
El tiempo ha pasado. En ese momento hay sólo dos alternativas: aceptar la muerte o afrontar un duro proceso de renovación que durará 150 largos días.
En caso de escoger la segunda alternativa, tendrá que encontrar todas las fuerzas del mundo y volar hasta la montaña más alta donde plegará las alas, allí tomará fuerzas de sus entrañas para arrancarse su pico a base de golpes contra las rocas.
Después de este gran sacrificio, esperará pacientemente a que renazca el nuevo pico con el que luego se arrancará todas y cada una de las viejas plumas de su cuerpo. Luego deberá rascar sus garras contra las rocas y arrancárselas con su renovado pico hasta que desaparezcan.
Una vez superado este largo proceso en el que ha renovado su pico, sus garras y sus plumas, estará preparada para alzar el vuelo y comenzar su segunda etapa vital, la más maravillosa de su existencia. Le esperan nuevas experiencias y nuevos horizontes.
En nuestras vidas, llega una etapa en la que debemos comenzar nuestro sacrificado proceso de renovación, debemos desprendernos del lastre del pasado, sólo así, seremos libres y capaces de renovarnos. Hay momentos en nuestra vida en el que debemos hacer un alto y enfrentarnos al doloroso y difícil proceso de renovación. Tenemos que tomar la decisión que irá a determinar la altura y la grandeza de nosotros mismos como seres humanos. Debemos ser determinantes en la vida para reconocer nuestra necesidad de un cambio radical, ya que vendrán nuevos desafíos que sólo con nuestra fuerza renovada podremos afrontar. Un verdadero líder es aquel que descubre cuándo es el momento de renovación, se arma de valor y determinación y comienza el proceso que lo llevará a la grandeza y a la excelencia.
Saca el Águila que hay en ti.
Renuévate.
Alcanza toda la grandeza y excelencia de la que eres capaz, para eso fuiste creado, para ser un triunfador en tu vida!
Toma las riendas de tu vida y comienza a vivir!

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Recibe Videos de Motivación GRATIS en tu Email!

Escribe tu correo: