Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+

Las 20 frases más inspiradoras de Deepak Chopra

Deepak Chopra es un doctor, escritor y orador motivacional. Ha escrito más de 80 libros que han sido traducidos a 43 idiomas. La revista Time lo ha nombrado como uno de los 100 héroes e íconos de este siglo y lo ha calificado como el “poeta-profeta de la medicina alternativa“. 

¿Hemos despertado tu curiosidad? ¡Genial!, pues hoy queremos compartir contigo las frases más inspiradoras de Deepak Chopra

1 Tu presente

“Te guste o no, todo lo que te está sucediendo en este momento es producto de las decisiones que has tomado en el pasado”.

2 La risa

“La risa es el mecanismo de la humanidad para escapar del sufrimiento”.

3 Libertad

“En la incertidumbre encontraremos la libertad para crear cualquier cosa que deseemos”

4 Quietud

“A donde quiera que vayamos en medio del movimiento y la actividad, llevemos  con nosotros la quietud. De esa manera, el movimiento caótico que nos rodea jamás nos ocultará la puerta de acceso al manantial de creatividad, al campo de la potencialidad pura”.

5 La mente

“Es probable que la mente logre hacernos inteligentes, pero está mal equipada para darnos la felicidad, la realización y la paz”.

6 Tu verdadera esencia

“Debes aprender a ponerte en contacto con la más profunda y pura esencia de tu Ser. Esta esencia verdadera va más allá del ego, no conoce el miedo. Es libre, es inmune a la crítica. No le teme a ningún reto, no es inferior a nadie, ni superior a nadie. Está lleno de magia, misterio y encanto”.

7 El mejor regalo

“Las formas más poderosas de dar no son materiales. Los regalos de cuidado, atención, afecto, apreciación y amor son algunos de los más preciosos regalos que se pueden dar, y no cuestan nada”.

8 La verdad

“Solo el corazón conoce la respuesta correcta. La mayoría de la gente piensa que el corazón es blando y sentimental. Pero no lo es. El corazón es intuitivo; es holístico, conoce la totalidad, conoce todas las relaciones que existen. No posee una orientación a la ganancia o la pérdida”

9 Tu interior

“Debes encontrar el lugar dentro de ti donde nada es imposible”

10 Ahora

“Vive en el presente, que es el único momento que tienes. Mantén tu atención en lo que existe aquí y ahora; busca la plenitud en todo momento. Acepta lo que viene a ti total y completamente para que puedas apreciarlo y aprender de ello; luego déjalo pasar. El presente es como debe ser. Refleja infinitas leyes de la Naturaleza que te han traído hasta este pensamiento exacto, esta reacción física precisa. Este momento es como es porque el Universo es como es. No luches contra el infinito esquema de las cosas; por el contrario, sé uno con él”.

11 Aprobación interna

“Renuncia a tu necesidad de aprobación externa. Sólo tú eres el juez de tu valer; tu meta es descubrir el infinito valor de ti mismo, sin dar importancia a lo que piensen los demás. Al comprender esto se logra una gran libertad”.

12 Tu reflejo

” Recuerda que el mundo de allí fuera refleja tu realidad de aquí dentro. Las personas ante las cuales tu reacción es más fuerte, sea de amor u odio, son proyecciones de tu mundo interior. Lo que más odias es lo que más niegas en ti mismo. Lo que más amas es lo que más deseas dentro de ti. Usa el espejo de las relaciones para guiar tu evolución. El objetivo es un total conocimiento de uno mismo. Cuando lo consigas, lo que más desees estará automáticamente allí; lo que más te disgusta desaparecerá”.

13 Juicios

“Libérate de la carga de los juicios. Al juzgar impones el bien y el mal a situaciones que simplemente son. Todo se puede entender y perdonar, pero cuando juzgas te apartas de la comprensión y anulas el proceso de aprender a amar. Al juzgar a otros reflejas tu falta de autoaceptación. Recuerda que cada persona a la que perdones aumenta tu amor a ti mismo”.

14 Salud

“No contamines tu cuerpo con toxinas, ya sea por la comida, la bebida o por emociones tóxicas. Tu cuerpo no es sólo un sistema de mantenimiento de la vida. Es el vehículo que te llevará en el viaje de tu evolución. La salud de cada célula contribuye directamente a tu estado de bienestar, porque cada célula es un punto de conciencia dentro del campo de la conciencia que eres tú”.

15 El miedo

“Reemplaza la conducta que motiva el miedo por la conducta que motiva el amor. El miedo es un producto de la memoria, que mora en el pasado. Al recordar lo que nos hizo sufrir antes, dedicamos nuestras energías a asegurarnos de que el antiguo sufrimiento no se repita.

Pero tratar de imponer el pasado al presente jamás acabará con la amenaza del sufrimiento. Eso sólo ocurre cuando encuentras la seguridad de tu propio ser, que es amor. Motivado por la verdad interior, puedes enfrentarte a cualquier amenaza, porque tu fuerza interior es invulnerable al miedo”.

16 Riesgos

“Una vida sin riesgos está lejos de ser una vida saludable”.

#17 El lugar justo

“No existen pedazos extra en el universo. Cada uno está aquí porque él o ella tiene un puesto para llenar, y cada pedazo debe encajar bien en este puzzle gigante”.

#18 Curación

“Yo le enseño a la gente que sea cual sea la situación, sin importar que tan caótica sea, sin importar cuánto drama hay a tu alrededor, se puede curar con tu presencia si te quedas dentro de tu centro”.

#19 El reino del alma

“Debemos ir más allá del constante necesidad del ego, más allá de las herramientas de la lógica y la razón, a la naturaleza, al tranquilo lugar dentro de nosotros: el reino del alma”.

#20 Apertura

“Cuanto menos abras tu corazón, más sufrirá”.

 

Un comentario

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Recibe Videos de Motivación GRATIS en tu Email!

Escribe tu correo: