Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+

¿Cómo es un Líder?

cd474f11_a
Diferentes imágenes se producen en nuestra mente cuando pensamos en la personalidad de un líder y como logra que sus seguidores le amen y le respeten. Sin embargo dejenmé decirles que una de las líderes más grandes que ha existido fue una señora, muy frágil y dedicada a servir a los pobres y a la gente a quién nadie quería. Esa señora es la Madre Teresa de Calcuta. La Madre Teresa fundó la organización de las Misioneras de la Caridad, en la India. La institución que ella dirigió llegó a tener más de cuatro mil miembros y sus seguidores sirvieron en 25 países. La Madre Teresa fue una líder respetada en todos los ámbitos, políticos, sociales y religiosos. Lo impresionante, además de todo, es que la organización de la Madre Teresa de Calcuta es un voluntariado, el tipo de organización donde el liderazgo se demuestra en su forma más pura.

En este punto nos planteamos la pregunta, ¿Qué tenía la Madre Teresa que logró un impacto mundial dirigiendo una organización voluntaria que inicio de la nada?

La Madre Teresa era una líder nata que ejercía gran influencia sobre sus colaboradores. La palabra clave de esto es influencia. Ejercer el liderazgo es influenciar a las personas para que actúen de una determinada forma y la realidad es que cada interacción que tenemos con un ser humano es un intento por influir en él.

Una madre en su casa, ¿es ella una líder? ¿Está ella intentando influenciar a sus hijos? ¿Un maestro en la escuela, está intentando influir en sus alumnos? ¿Un vendedor en una tienda, está intentando influir en sus clientes? ¿Un jefe en una planta de producción, está intentando influir en sus empleados?

El liderazgo es influencia, tan simple como eso. Los líderes verdaderos son personas que reconocen esta verdad.

¿Y cómo logra usted influenciar a las personas? La habilidad de influenciar a las personas es el resultado de añadirles valor. Cuando una persona se siente valorada, está más dispuesta a colaborar con usted en lo que le está pidiendo.

¿Cómo podemos añadir valor a las personas? Incluirlas, respetarlas, tomarlas en cuenta, considerar sus opiniones simplemente porque son personas con capacidad e inteligencia. Valorar a las personas simplemente porque son personas que merecen respeto.

Entonces, si quiere aumentar su liderazgo, debe aumentar su influencia y si desea aumentar su influencia, debe aprender a darle valor a las personas a quienes quieres liderar.

Termino con una frase del autor John Maxwell, “A la gente no le importa lo mucho que usted sepa… hasta que sepan lo mucho que usted se interesa por ellas”. 21 Leyes Irrefutables del Liderazgo.
Articulo Basado en el libro Las 21 Leyes Irrefutables del Liderazgo, John Maxwell, Capítulo 2.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Recibe Videos de Motivación GRATIS en tu Email!

Escribe tu correo: