Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+

Algunas maneras de reducir el estrés en tu vida

 

 

 

 

 

 

 

El estrés, la depresión, el éxito y la motivación son los 4 temas estrella de muchos  libros de<ahref=”http://www.recursosdeautoayuda.com/”>autoayuda</a>. Hoy nos  vamos a ocupar del primero: el estrés.

No creo en una vida libre de estrés. El estrés es una respuesta a los desafíos de la vida,  y una vida sin retos es demasiado aburrida de contemplar.

Sin embargo, creo que la mayor parte del estrés en nuestras vidas no es necesario y puede ser eliminado mediante la adopción de algunos métodos, unos más sencillos que otros.

No podemos dejar de estar estresados de la noche al día pero creo que es una meta que vale la pena fijarse.

Mediante el cambio de ciertos hábitos se puede eliminar la mayoría (no todas) fuentes de estrés. Veamos 8 maneras para intentar mitigar este gran problema que es el estrés:

1) Identifica aquello que te estresa.
Este es el paso más importante de todos. Identificar las cosas que te causan estrés es el primer paso para reducir el estrés en tu vida.

2) Eliminar los compromisos innecesarios.
Todos tenemos muchos compromisos en nuestra vida, el trabajo, los niños, nuestros cónyuges, tareas domésticas,… Analiza la cantidad de tensión que te proporcionan y el valor que obtienes de ellos. Seguramente podrás prescindir o delegar muchos de esos compromisos para mejorar tu calidad de vida.

3) La dilación.
Todos lo hacemos, por supuesto, pero permitir que se acumulen las tareas es causa de estrés.

4) Trata de mantener una vida más organizada.
La desorganización puede causar estrés. Dedica el tiempo necesario para hacer que tu vida sea más organizada.

5) Elimina la multitarea de tu vida.
¿Eres de los que realizan varias tareas al mismo tiempo? Tienes un boleto para sufrir de estrés. Puede que parezcas más productivo pero en realidad disminuye tu capacidad de concentración en cada tarea.

6) Eliminar las fugas de energía.
Si has analizado tu vida (en el paso 1) y encontraste las cosas que te estresan, es posible que también hayas tomado conciencia de las cosas que drenan tu energía.

7) Evita a las personas difíciles.
Sabes quiénes son. Si dedicas un minuto para pensar en ello, puedes identificar a todas las personas en tu vida – los jefes, compañeros, clientes, amigos, familiares, etc – que te hicieron o hacen la vida más difícil.

8) Una vida más fácil.
Simplificar la vida. Simplifica tus rutinas, tus compromisos, tu consumo de información, tus habitaciones desordenadas, los acontecimientos que te suceden en tu vida… y estarás menos estresado.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Recibe Videos de Motivación GRATIS en tu Email!

Escribe tu correo: