Superación: «10 excusas para No Triunfar»

DOMINGO 13 DE ABRIL DE 2008

«10 excusas para No Triunfar»

Recibí este correo y me parece oportuno compartirlo:

Estamos diseñados para triunfar, sin embargo el 95% de los seres humanos están ubicados en el lado oscuro del fracaso, la pobreza, el sufrimiento o la enfermedad. Ahora lo más impresionante de ésta situación es que las personas que persisten en mantener esa situación, afectando así al mundo entero, presentan una serie de justificaciones que aquí llamare «excusas«.
Tengo la idea que si analizamos éstas excusas, con la perspectiva de confrontar nuestras creencias al respecto y de ser necesario tomar decisiones de cambio, podemos hacer un profundo cambio en nuestras vidas. Si cambias tu manera de pensar, cambias tu forma de actuar.
Vamos a revisar estas excusas comunes para evitar el éxito que nos persigue incansablemente:
1. Hoy es muy difícil lograr el éxito. Antes era más fácil. Esta idea altamente engañosa paraliza a cualquier persona que desea tener éxito en su vida. Si lo pensamos con cabeza fría, descubriremos que todo el desarrollo tecnológico y científico que está a nuestra disposición hoy en día, nos facilita el lograr mayores cosas en nuestras vidas.
2. Soy demasiado joven para triunfar. Esta falsa idea hace que privemos a los niños de enrutarse por la vía del progreso. La verdad es que no hay edad para triunfar. Bill Gates y Steven Spilberg lo pueden certificar.
3. Soy demasiado viejo para triunfar. Esta sociedad que enseña que la vejez hace que las personas pierdan sus habilidades o su creatividad o su capacidad, ha creado esa falsa creencia. Pero hay suficientes pruebas históricas de que se puede tener éxito en la edad adulta o avanzada.Abraham que engendro su hijo Isaac, padre de los Israelitas, a los 90 años. Moisés que liberó a Israel de Egipto a los 80 años. Bethoveen que escribió su Quinta Sinfonía a los 70 años. Ronald Reagan que fue presidente de USA a los 70 años con doble reelección hasta los 86 años. Ray Krocque creo McDonald’s a los 50 años. Nunca es tarde para nada.
4. No tengo dinero para realizar mis sueños. Cuando me entere que los problemas económicos no se solucionan con dinero, supe que ese paradigma es absolutamente falso. Los problemas económicos se solucionan con creatividad o como dice Kiyosaky: El mayor activo que poseemos es la creatividad. El dinero es un medio que esta siempre disponible para los emprendedores.
5. Tengo un nivel educacional deficiente. La idea generalizada de que para triunfar en la vida hay que tener postgrados o altos estudios, ha paralizado a muchos. El más importante violador de esa falsa creencia es Edison que fue devuelto de la escuela por retardado mental, su madre que era educadora decidió enseñarle en su casa y se pudo demostrar que Galileo Galilei tenia razón cuando dijo: «No se le puede enseñar nada a nadie, solo se puede ayudar a hallarlo a sí mismo».Cuando uno investiga la ciencia del éxito descubre que solamente hay posibilidades de triunfar para los que son autodidactas, aunque tengan altos estudios.
6. Solamente triunfan los que tienen el talento innato para el éxito. Que gran mentira. Ya esta suficientemente demostrado que no existen personas torpes o brutas. Todos somos igual de inteligentes y todos estamos dotados de habilidades para triunfar, en un campo o en el otro.
7. No tengo suficiente energía para progresar. Esta creencia negativa, no tiene ningún fundamento. Dentro del ser humano hay suficiente energía para iluminar a Nueva York completo.
8. He ensayado y he fracasado en repetidas ocasiones. Definitivamente soy muy de malas. Este tremendo bloqueo mental es un verdadero asesino del éxito personal. Solamente cuando entendemos que no existe tal cosa como la buena o la mala suerte y que solamente existe la tenacidad para hacer funcionar la vida, renunciamos a esa falacia y nos decidimos a florecer y progresar sin límite.
9. Hay cosas externas a mí que me impiden triunfar. Nuestra cultura tremendamente supersticiosa hace que pensemos que los astros o los dioses o los maleficios o los amuletos o los demonios u otras personas nos impiden triunfar. Sin embargo cuando uno investiga seriamente la tecnología del éxito, descubre que El Universo esta organizado para que todos los seres humanos progresemos, sin importar los diferentes niveles.
10. Talvez yo no nací para triunfar; mi destino es el fracaso. Este es un verdadero insulto a la Inteligencia Perfecta que armoniza todo el Universo. Si logramos cambiar esa manera tan perversa de pensar, podemos impulsar nuestra vida hacia el máximo nivel de desarrollo. Nada es imposible para toda persona que cambie su forma de pensar, de negativo a positivo.
Como has podido observar para alcanzar el Triunfo siempre hay una excusa, pero losTriunfadores no tenemos ninguna y tu eres unos de nosotros.

«10 excusas para No Triunfar» Por Jairo Camayo
«La persona que realmente quiere hacer algo encuentra la forma de hacerlo. Los demás encuentran razones y excusas»

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top