AYUDA ESPIRITUAL: «Cómo hacer que tu fe crezca»

cd473f15_a

 

Sí como te sugerimos en el artículo anterior: ¿”Se puede encontrar a Dios en la soledad”?, hicistes de todo corazón la oración de entrega, entonces ahora dice la Biblia eres un hijo de Dios. Así lo expresa Juan en su evangelio:

Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”. (San Juan 1:12).

 

Esto quiere decir, que a partir de ahora tu relación con Dios incluye el carácter de hijo. No solo eres creación de Dios, sino que por medio de tu fe en Cristo, ahora eres hijo de Dios.

 

¿Cómo lograr entonces que tu vida espiritual se consolide? El propósito de Dios es que tu fe crezca y tengas victoria en todas las áreas de tu vida. Veamos entonces.

 

Lo primero que debes hacer es leer tu biblia cada dia.

Ahora que has “nacido de nuevo”, eres una nueva creación ( Puedes ver 2 Cor. 5:17). Espiritualmente eres como un niño pequeño o un bebé que necesita comenzar a crecer en madurez. Asi lo describe la palabra de Dios:

…desead como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación”. (1 Pedro 2:2).

 

La leche espiritual a la que se refiere es la palabra de Dios. Así que necesitamos leerla con regularidad, reflexionar en ella y obedecerla. Esto es muy importante para crecer en nuestra madurez cristiana. De lo contrario no creceremos nunca y nos quedaremos como bebes espirituales.

 

¿Qué tengo que hacer para comenzar?

Es importante que consigas una biblia en un lenguaje moderno. Generalmente se utiliza la Reina- Valera revision 1960. Pero tambien hay otras con lenguaje mas moderno aún, como la Version Popular ó La Biblia Para Todos.

 

Para comenzar a leer, te sugiero el evangelio según San Juan en el Nuevo Testamento. Por ejemplo un capítulo al dia. Antes de comenzar a leer ora y pide a Dios que te enseñe mas de Su Persona y lo que tu debes hacer por amor a El.

 

Una buen metodo es que mientras avanzes en tu lectura diaria, te hagas preguntas como: ¿Que dice este pasaje de Dios? ¿De Jesucristo? ¿Cuál es el tema principal? Y ¿Qué me está diciendo Dios?, esto con el proposito de hacer enseguida lo que El te diga.

Una vez concluido el evangelio de Juan, léelo de nuevo. Luego continua leyendo el Nuevo Testamento y recien una vez terminado este, comienza con el Antiguo Testamento.

 

Ha continuación te doy algunas sugerencias importantes para hacer de tu lectura un importante tiempo de aprendizaje.

 

– Subraya todos los versiculos que en el momento de lectura parecen resaltar ante tus ojos, como que te estan diciendo algo especial para ti mismo. Ademas eso te ayudará a localizarlos si los necesitas mas adelante.

 

– Es muy importante tener un cuaderno y boligrafo contigo siempre, llévalo tambien a las reuniones. Iras anotando cualquier idea, mensaje, o algo que sientes te ayudará en tu vida de relación con Dios.

     

– Memoriza versiculos que tengan promesas de Dios para sus hijos. Te seran de mucha ayuda cuando te encuentres en dificultades.

 

– Si la iglesia a la que comienzas a asistir tiene estudios biblicos en hogares, y en la iglesia misma, únete a ellos, pues te ayudarán a incrementar tu conocimiento de la Palabra de Dios.

 

Es importante subrayar que Dios nos promete guiarnos en esta nueva vida, El tiene buenos planes para sus hijos. El quiere darte lo mejor. La biblia nos enseña que la vida para el cristiano en este mundo es como un viaje. Y como en ese viaje hay momentos oscuros y de confusión, describe lo importante que es Su palabra para nosotros de este modo:

 

Lámpara es a mis pies Tu palabra, y lumbrera a mi camino”. (Salmo 119:105)

 

Dios nos hablará y nos guiará si nosotros con dedicación leemos y meditamos su palabra regularmente. La biblia, en realidad, es el manual del creador para nosotros. En ella se nos dan instrucciones para comprender a Dios, Quien nos creó, y a su vez, lo que necesitamos saber para comprender quienes somos realmente como individuos. La verdad, entonces, es que entretenernos en conocer la sabiduria de sus página será una de nuestras mejores desiciones.

 

La exposición de Tus palabras alumbra; hace entender a los simples”. (Salmo 119:130)

 

Especialmente, por los efectos que nos llevarán a vivir una vida plena de abundancia espiritual y emocional. ¡Adelante, comienzas un camino de hermosas y gratas sorpresas de bendición!

 

(En nuestra próxima entrega en Ayuda Espiritual, estaremos desarrollando “El poder de la oración”, vigente para cualquier persona que busque a Dios de corazón.)

     

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio