Una razón por la que la gente no desarrolla ni utiliza su talento, es el negativismo. Muchas personas encuentran adecuado negar sus talentos. Porque si lo hacen, pueden convencer a otros que realmente no tienen nada que ofrecer.
Una segunda razón por la que la gente no utiliza su talento es la postergación. Van a utilizarlo en un futuro inexistente en “la Isla de algún día”. Su frase predilecta es: algún dia yo… y ese día nunca llegará. La postergación es la mayor excusa para ahorrarse trabajo jamás ideado.
Pienso que el miedo –su opuesto es la fe- es la tercera razón para no usar nuestro talento. Mucha gente no entiende que el fracaso es solo la experiencia en el camino al triunfo, entonces deciden “jugar a lo seguro” y no hacen nada para superarse.
{mosimage} La cuarta razón por la que la gente no utiliza su talento es la irresponsabilidad. Encuentran más cómodo culpar a las otras personas o a distintas cosas, como lo que provoca su fracaso.
Algunas de las palabras más tristes que jamás he oído pueden ser éstas: “podría haberlo hecho”. La oradora Vicki Hitzges lo explica de un modo único y particular cuando dice: “Pensarás en el pasado y dirás: “Debería haberlo hecho “ o “Gracias a Dios que lo hice”. Tú tienes la decisión”.
Estas ocho palabras: “Si ha de ser, me compete a mí”, son absolutamente válidas. La solución es hacerlo ahora.
Tomado del Libro: “Puedes alcanzar la cima”, de Zig Ziglar, Editorial Peniel.