REENFOCANDO LA ACTITUD

443584_Thumbnail

 ¿Se siente usted con frecuencia desanimado? ¿siente que la vida carece de propósito y significado?

A traves de miles de años pareciera que la historia se repite. La misma vida parece arrebatarnos lo que mas deseamos. Y mirándolo así, caemos en un sinfin de lamentaciones. Por lo que hicimos. O por lo que dejamos de hacer. Hasta acabar en un lamento.

 En cualquier período de la vida estos conflictos parecen detenernos. Alguien dijo que cuando llegamos a un estado de animo depresivo y derrotista, es porque ha llegado el momento de tomar desiciones y atrevernos ha hacer cambios en nuetra vida.

 Willis Whitney dijo: “Algunos hombres tienen miles de razones por las cuales no pueden hacer lo que quieren hacer, cuando todo lo que en realidad necesitan es una razón por la cual lo pueden hacer”.

 

Sólo nosotros mismos podemos impedirnos alcanzar nuestros sueños. Sómos por naturaleza nuestro propio peor enemigo.

 Lo importante no es la cantidad de veces que caémos, sino la rapidez con que volvemos a levantarnos, y entrar nuevamente en el combate.

 La actitud es algo que está en nosotros. Y nosotros podemos decidir que sea invencible. ¿Cuál es su grado de actitud? ¿Se desanima y se vuelve débil ante los primeros obstáculos? Entonces ha llegado el momento de reenfocarnos.

 La mayoria de las veces, no es el problema en sí, el verdadero obstáculo, sino el tamaño del lente por lo que nosotros lo miramos. Si lo miramos con el lente apropiado, descubriremos que todo problema lleva en si mismo la semilla de su propia solución. Ellos estan en nuestra vida, para sacar de nosotros lo mejor de nuestro potencial.

 ¿Cómo podemos reenfocarnos para alcanzar una manera de pensar positiva? Busque buen material y lea cada dia pensamientos de valor y esperanza. Desde libros de autoayuda, hasta el libro por excelencia que es la Biblia le ayudarán. Pero lo mas importante, tome ustéd mismo la determinacion, de ser firme y no admitir excusas para alcanzar la excelencia en lo que hace.

 Por ello, ademas de una sana determinación, puede meditar en estas sabias palabras del escritor sagrado:

Hay tres cosas que son permanentes: la confianza en Dios, la seguridad de que él cumplirá sus promesas, y el amor. De estas tres cosas, la mas importante es el amor.” (1 Cor.13:13).

1 comentario en “REENFOCANDO LA ACTITUD”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio